Quantcast
Channel: Volvo XC90 – Diariomotor
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Los Volvo S90, V90 y XC90 estrenan Skype para unirte a conferencias mientras conduces

0
0

Mantener una conferencia de trabajo mientras conduces no es nada sencillo y creedme que algunos lo hemos intentado. Aprovechar un viaje en coche, o un trayecto a casa, o a la oficina, para mantener una reunión, resulta siempre de gran ayuda para aquellos que intentamos hacer malabarismos para sacarle el máximo jugo a las 24 horas que tiene cada día, entre la vida familiar y social, y nuestro trabajo. Razón por la cual Volvo ha creído que sus clientes aceptarían de buen grado el estreno de Skype for Business, integrado en el sistema de entretenimiento de los nuevos Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90. Pero lo interesante del asunto es que esto es solo el principio.

Incorporar Skype en el coche es un movimiento relativamente sencillo, tanto como hacer lo propio con Twitter o Facebook y, definitivamente, Skype for Business es una herramienta infinitamente más útil que la propuesta por las redes sociales más populares en internet. Volvo ha recurrido a una aplicación integrada en sus sistemas de entretenimiento que facilita unirse o crear una conferencia con los compañeros de trabajo, o con la familia, en un clic. Una solución que definitivamente resulta mucho más cómoda que la de hacer lo propio con nuestro teléfono móvil, que era la opción que algunos habíamos utilizado hasta ahora.

La integración de Skype en el Volvo S90, el Volvo V90 y el Volvo XC90 no contará con videoconferencia. Imaginamos que Volvo se ha limitado a incorporar conferencias de audio por dos razones, la técnica, que exigiría instalar una cámara en el coche; y la legal y referente a la seguridad, dado que a priori no parece demasiado seguro estar pendiente de una cámara, y del vídeo grabado a nuestros compañeros que se muestre en el equipo de entretenimiento.

Y lo interesante, insistimos, no es el hecho de que Volvo haya incluido de forma nativa Skype for Business en sus coches, sino el futuro que le esperan a sus coches que, inexorablemente, se parecerán cada vez más a una oficina sobre cuatro ruedas.

Y es que con el advenimiento del coche autónomo Volvo ya imagina todas las posibilidades que podrá ofrecer a sus propietarios y cómo no habrá ninguna tarea que hagamos en la oficina que no se pueda hacer sentados, mientras viajamos en uno de sus coches. La incorporación de sistemas de videoconferencia en las plazas traseras es un movimiento obvio para todo coche autónomo que se precie de serlo. Pensando en un futuro más próximo, Volvo ya trabaja junto a Microsoft para integrar en sus coches Cortana, el asistente personal inteligente que mediante reconocimiento de voz e información contextual, debería ayudarnos en el día a día.

Volvo plantea, incluso, que gracias a estas tecnologías en un futuro próximo pasaremos menos tiempo en la oficina. Y esperemos que eso sea así, que nuestros trayectos en coches nos ahorren tiempo de trabajo en la oficina, y que la tecnología no se convierta en una excusa más para llevarnos trabajo a casa, o esclavizarnos. ¿No creéis?

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Volvo XC90 y Lounge Console: 10 imágenes que harán que te enamores de este 3 plazas de chófer

Volvo Concierge Service: imagina no tener que ir a repostar tu coche o no tener que encargarte de las revisiones

Volvo XC90 Excellence: amarás sobre todas las cosas a este gran SUV de 5 metros y 4 plazas

Y así es como nuestro coche se convertirá en oficina de la mano de Harman y Microsoft

Un Land Rover Defender con la mejor oficina rodante que el dinero puede pagar

Brabus 800 iBusiness: la oficina rodante más tecnológica y capaz fuera de asfalto


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Latest Images





Latest Images